viernes, abril 19, 2024

Diputados PPD disparan contra el Gobierno y califican como “vergüenza” su inacción ante paro de camioneros

Los legisladores opositores indicaron que si los transportistas ponen en riesgo el abastecimiento de alimentos y remedios en medio de una pandemia, “se les debe aplicar Ley de Seguridad Interior del Estado, ya que eso es atentar contra la población".

Debe leer

Los diputados del PPD dieron a conocer este jueves su posición respecto al paro de camioneros que comenzó esta madrugada entorpeciendo el tránsito en diversas carreteras del país, y que tiene por objeto agilizar la tramitación de un conjunto de leyes en materia de seguridad en el Congreso.

Es una vergüenza la postura que ha tenido el Gobierno de ser un mero observante de las movilizaciones que está realizando un grupo de camioneros, en momentos en que nos encontramos bajo estado de excepción constitucional debido a la peor pandemia de los últimos años”, afirmó el jefe de la bancada, Raúl Soto.

El parlamentario agregó que “además ha existido un comportamiento totalmente dispar entre el accionar del Ministerio del Interior y de Carabineros frente a lo ocurrido durante el estallido social, lo que nos lleva a pensar en la existencia de una especie de coordinación entre dicho gremio y el Gobierno, ya que la agenda de seguridad exigida por los camioneros es muy similar a la del Gobierno”.

Queremos ser enfáticos en señalar que si los camioneros ponen en riesgo el abastecimiento de alimentos y remedios en medio de una pandemia, solicito se les quiten todos los beneficios estatales y tributarios. También se les debe aplicar Ley de Seguridad Interior del Estado, ya que eso es atentar contra la población«, afirmó.

Por su parte, la diputada y representante de La Araucanía, Andrea Parra, sostuvo que “las demandas de los distintos gremios de camioneros son atendibles, quien podría oponerse a que exista más seguridad y paz en nuestros campos y carreteras, pero a punta de amenazas no avanzamos. Ahora hay una presión sobre el Parlamento, pero en eso el gremio de camioneros que lidera Sergio Pérez se equivoca, porque quien determina la agenda legislativa es el Gobierno”.

Asimismo, el diputado y también representante de la Araucanía, Ricardo Celis, indicó que “el gremio de camioneros como cualquier otro gremio, tiene todo el derecho a manifestar sus demandas, sin embargo, otra cosa muy distinta es que pretendan poner al Estado y al Congreso de rodillas, en base a proyectos de ley que ellos estiman necesarios, que son buenos para ellos. En democracia representamos a los ciudadanos, no a un gremio en particular”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día