martes, abril 16, 2024

Senador Harboe emplaza al Gobierno a adoptar medidas contra paro de camioneros.

“Me parece francamente inconcebible que el Gobierno mire para el techo al momento en que Chile se encuentra amenazado por un grupo de camioneros”, dijo el parlamentario por las regiones de Ñuble y Biobío.

Debe leer

El senador del PPD, Felipe Harboe, emplazó este jueves al Gobierno para que adopte las medidas necesarias contra el paro de camioneros, debido a que el país se encuentra en medio de una pandemia y de un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, existiendo incertidumbre y angustia por lo que pueda ocurrir con el abastecimiento de víveres.

Me parece francamente inconcebible que el Gobierno mire para el techo al momento en que Chile se encuentra amenazado por un grupo de camioneros”, dijo el parlamentario por las regiones de Ñuble y Biobío.

Asimismo, señaló que “uno puede entender la molestia y el reclamo respecto de los temas de seguridad, pero eso se hace sobre la vía del diálogo”.

En la misma línea, agregó que “forzar al Estado a tomar decisiones sobre la base de la amenaza, el chantaje, el corte de ruta, me parece que no es el camino para una democracia sólida”.

Finalmente, el senador hizo un llamado al Ejecutivo y “espero que el Presidente de la República adopte las medidas porque él es -finalmente- el encargado de mantener la seguridad y el libre tránsito”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día