El fiscal nacional, Jorge Abbott, abrió ocho investigaciones penales bajo la nueva “Ley Antibarricadas”, luego que se produjeran varios cortes de caminos provocados por camioneros que participan del paro nacional.

De acuerdo a la nueva normativa, se sanciona como delito a quienes impidan el libre paso en las calles, rutas o carreteras, ley que fue impulsada por el Gobierno tras el estallido social que provocó manifestaciones y barricadas en distintos puntos del país, incluso fue pensada tras la aparición del concepto “quien baila pasa”.

De esta forma, Abbott envió oficios a siete regiones en donde se produjeron ilícitos y que fueron captados en video como los hechos ocurridos en Los Lagos, Los Ríos, Maule, Biobío, Temuco, Ñuble, Metropolitana Occidente y Valparaíso.

Es así como las fiscalías de las zonas antes mencionadas procedieron a abrir investigaciones para realizar diligencias y establecer quiénes son los responsables de los hechos.

Hay que recordar que también existe una denuncia realizada por el diputado DC, Gabriel Ascencio, quien solicitó al Ministerio Público que persiga penalmente a quienes interrumpieron el tránsito en medio del paro de camioneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí