Personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI detuvo en horas de la noche del jueves al excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien es sindicado como el principal responsable del disparo de una bomba lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai, en un hecho ocurrido en San Bernardo en el marco de las manifestaciones por el estallido social.

La agresión del policía ocurrió en noviembre de 2019, donde en medio de una manifestación la mujer iba acompañada de su hermana a un paradero para dirigirse a su trabajo, cuando le llegó en pleno rostro el disparo de uno de los elementos disuasivos usados por Carabineros.

La Fiscalía Metropolitana Occidente comunicó que en horas de la noche del jueves se detuvo a Maturana, excapitán de Carabineros, imputado por el caso, agregando que el exuniformado es el “principal imputado por las graves lesiones”.

La información señala que el exfuncionario uniformado fue arrestado en Curicó y será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Además, hay que señalar que el pasado 14 de agosto, Carabineros dio cuenta de la desvinculación de dos oficiales subalternos, del grado de capitán, perteneciente a la 14 Comisaría de San Bernardo luego del sumario administrativo que se instruyó por lesiones sufridas por Fabiola Campillai y en donde Maturana era uno de ellos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí