viernes, abril 19, 2024

Detienen a excapitán de Carabineros como responsable del disparo que cegó a Fabiola Campillai

El exfuncionario uniformado fue arrestado en Curicó durante la noche del jueves y será formalizado esta jornada en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Debe leer

Personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI detuvo en horas de la noche del jueves al excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien es sindicado como el principal responsable del disparo de una bomba lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai, en un hecho ocurrido en San Bernardo en el marco de las manifestaciones por el estallido social.

La agresión del policía ocurrió en noviembre de 2019, donde en medio de una manifestación la mujer iba acompañada de su hermana a un paradero para dirigirse a su trabajo, cuando le llegó en pleno rostro el disparo de uno de los elementos disuasivos usados por Carabineros.

La Fiscalía Metropolitana Occidente comunicó que en horas de la noche del jueves se detuvo a Maturana, excapitán de Carabineros, imputado por el caso, agregando que el exuniformado es el “principal imputado por las graves lesiones”.

La información señala que el exfuncionario uniformado fue arrestado en Curicó y será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Además, hay que señalar que el pasado 14 de agosto, Carabineros dio cuenta de la desvinculación de dos oficiales subalternos, del grado de capitán, perteneciente a la 14 Comisaría de San Bernardo luego del sumario administrativo que se instruyó por lesiones sufridas por Fabiola Campillai y en donde Maturana era uno de ellos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día