martes, abril 16, 2024

Estudio revela que a pesar de un rebrote de COVID, un 71% de los chilenos ira a votar en el plebiscito

El sondeo muestra también que un 73% votaría por el apruebo y un 55% lo haría por la convención constituyente como órgano para redactar la nueva Constitución.

Debe leer

Ante la posibilidad que pueda haber un rebrote del CORONAVIRUS en el periodo que se realice el plebiscito para una nueva Constitución y donde haya más fallecidos, un 71% de los chilenos asegura que concurrirá a votar de todas formas en el proceso constituyente a pesar de estar latente la posibilidad de contagio, pero lo hará tomando todas las precauciones sanitarias.

Así lo revela el estudio “Plebiscito, Coronavirus y economía, radiografía de la crisis” que dio a conocer Tu Influyes, mostrando el alto interés de la población de participar en el proceso. En ese sentido, un 21% asegura que evaluará las condiciones y situación personalmente, mientras que solamente un 8% señala que no irá a votar.

Además, 79% asegura que concurrirá a votar en el próximo plebiscito del 25 de octubre, mientras que un 10% dice que tal vez lo haga, un 8% que no está seguro y un 4% que no asistirá a sufragar.

En cuanto a si el plebiscito fuese el próximo domingo, un 73% afirma que votaría por el apruebo, mientras que un 13% se inclinaría por el rechazo, dejando un 10% que aún no decide y un 4% que no sufraga.

Asimismo, un 55% de los encuestados afirma que votaría por la convención constituyente como órgano que debería redactar la nueva Constitución, mientras que un 26% se inclinaría por la convención mixta.

El sondeo también muestra que un 43% de los chilenos cree que está en peligro que se realice el plebiscito, un 16% señala que está en muy alto riesgo, mientras que un 28% apunta a que está en muy poco riesgo y un 13% en que no tiene ningún riesgo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día