miércoles, abril 24, 2024

Paris reconoce que por el paro de camioneros se han producido desvíos de ambulancias y atrasos en la llegada de los funcionarios de la salud

Por ello, el ministro de Salud hizo un "llamado a los camioneros a deponer el paro en ese sentido o dejar libre el paso al personal sanitario, a las ambulancias (...) y a aquellos camioneros que llevan equipos médicos o medicamentos".

Debe leer

Durante este viernes, en medio del reporte de contagiados y fallecidos por coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su preocupación por el traslado de insumos médicos y las dificultades que han tenido los profesionales para moverse a sus lugares de trabajo.

El ministro afirmó que «yo estoy preocupado, porque he recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado, porque no han podido llegar a su lugar de trabajo. Obviamente, hago un llamado a los camioneros a deponer el paro en ese sentido o dejar libre el paso al personal sanitario, a las ambulancias (…) y a aquellos camioneros que llevan equipos médicos o medicamentos».

Cabe recordar que en las últimas horas se conoció el registro donde un grupo de camioneros replicó el polémico “el que baila, pasa” en pleno toque de queda y en presencia de efectivos policiales, quienes no reaccionaron ante el hecho.

Paris acotó en este contexto que “si ellos están incumpliendo el toque de queda y no están usando las medidas adecuadas para evitar la diseminación del virus, obviamente que la autoridad sanitaria enviará inspectores para supervigilar esta situación. Es inaceptable que no se cumplan las medidas sanitarias desde el punto de vista del Ministerio de Salud. El ministro (del Interior) ha hecho un llamado al diálogo, a la cordura”.

En ese mismo punto, Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales comentó que “el ministro Pérez ha hecho el llamado de que esto se siga resolviendo de manera pacífica y el gobierno ha estado abierto al diálogo. Bajo este punto reiteramos la necesidad de que estas acciones no perjudiquen el traslado de ambulancias, medicamentos o de los trabajadores de la salud“.

(Foto principal: RedNoticiasVRegión)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día