El Gobierno de Perú decidió, este viernes, extender la cuarentena por el covid-19 hasta el 30 de septiembre en cuatro de los 24 departamentos existentes en el país, así como en 46 provincias de otras 12 jurisdicciones.

“Dispóngase la cuarentena en las provincias y departamentos que se señalan en el cuadro adjunto, en los cuales está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo”, se indica en la norma publica en el diario oficial El Peruano.

Según el decreto, los departamentos en los que la medida es total (en todas sus provincias) son Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, todos ubicados en la zona sur.

Por otro lado, los departamentos donde sólo en algunas de sus provincias se aplicará la medida son: Amazonas, Huánuco, Cajamarca, La Libertad y Áncash, ubicados en el norte; Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Ica, ubicados en el sur; y Lima, Junín y Pasco, ubicados en la zona centro.

En Ica, Pisco, Nasca y Palpa (Ica); Huancayo, Satipo y Chanchamayo (Junín); Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión y Virú (La Libertad); Barranca, Cañete, Huaura y Huaral (Lima); y Tambopata, Pasco y Oxapampa (Pasco), la cuarentena también será total. 

TOQUE DE QUEDA

Asimismo, el Gobierno ha decretado que el toque de queda se mantiene en todo el territorio desde las 22.00 hasta las 4.00 hora local (3.00 a 9.00 GMT); salvo en las jurisdicciones en cuarentena, donde la inmovilización se aplicará desde las 20.00 hasta las 4.00 hora local (1.00 a 9.00 GMT).

Estos horarios rigen de lunes a sábado; los días domingo el toque de queda se aplica durante las 24 horas en todo el país.

Por otro lado, también se ha ordenado la prohibición de salidas para menores de 14 años y mayores de 65, por ser grupos de riesgo.

Todas las nuevas medidas regirán desde el 1 de septiembre.

El exceso de muerte en el país se ha podido conocer a través de la data proporcionada por Sinadef. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

A la fecha, el país contabiliza 28.277 decesos por la enfermedad respiratoria y 621.997 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 24.316.245 casos confirmados de contagio, y 828.575 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

1 COMENTARIO

  1. Estoy en chile arica soy chilena y lo unico que quiero es regresar a tacna perú para estar con mi familia mis hijos se encuentran allá y acá en el consulado peruano he enviado correos y ni siquiera me dán respuestas, ya falleció un familiar mio en tacna y no pude ir a su funeral por esto de la pandemia… hasta cuando tendré que estar esperando.. soy una madre desesperada por estar allá con mis hijos y con mi pareja.. todo esto me entristece y me preocupa de estar lejos de ellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí