sábado, abril 20, 2024

Camioneros rechazan “migajas ofrecidas por el Gobierno” y endurecerán el paro

El gremio de los transportistas precisa que la propuesta “no identificas responsables, no establece periodicidad de reuniones ni tampoco la fuerza vinculante de resoluciones”.

Debe leer

Los camioneros del sur rechazaron este sábado la propuesta del Gobierno para poder destrabar el paro, calificándola como “migajas” por lo que anunciaron que radicalizarán el movimiento con impedir el paso a cualquier carga que no se vital.

Es así como la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) señaló, a través de un escueto comunicado, que el ofrecimiento del Ejecutivo está “llena de clichés y generalidades”.

El gremio de los transportistas precisa que la propuesta “no identificas responsables, no establece periodicidad de reuniones ni tampoco la fuerza vinculante de resoluciones”.

Por tal motivo, anunciaron que harán una contrapropuesta al Gobierno, por lo que el paro se mantiene con “carácter de indefinido”.

A su vez, el timonel de Fedesur, José Villagrán, indicó que “hemos tomado la decisión de seguir en la movilización y no nos vamos a ir hasta que nos den lo que nos corresponden. Necesitamos Estado de Derecho, aquí se acabó Presidente la impunidad, o hacen ustedes la pega o los camioneros los vamos a obligar, al Ejecutivo, al Parlamento y al Poder Judicial que de una vez por toda haga la pega para los chilenos”.

El dirigente también llamó a todos los camioneros que no se han plegado al paro a que se movilicen “en sus casas, guarden los camiones en sus bodegas, no vengan a Temuco, porque si vienen con mercadería, lamentablemente se van a quedar en Temuco”.

Hay que recordar que los camioneros exigen para deponer el paro que el Gobierno ponga urgencia a 13 proyectos de ley que se encuentran en el Congreso, los cuales apuntan a entregar mayor seguridad a los conductores en las carreteras, debido al aumento de la violencia en La Araucanía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día