“No toleraremos”: La carta ultimátum que el 10 de agosto los Camioneros de Sur le entregaron al Presidente Piñera

“Solicitamos a Ud. Sr. Presidente las siguientes medidas con carácter de urgencia bajo apercibimiento de no seguir circulando hasta ver soluciones reales y concretas”.

0

El pasado 10 de agosto, la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur FEDESUR, día en que se reunieron en La Moneda, entregaron una carta de tres páginas dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que advirtieron que “dada la grave crisis de gobernabilidad y ausencia el estado de derecho que azota al país, que se manifiesta entre otras cosas, en el descontrolado estado de delincuencia y terrorismo que  afecta al país y principalmente la macro zona sur del país…” señala la introducción de la carta que firman José Villagrán, presidente y Carlos Bretti, vicepresidente.

Y de inmediato la nota da paso al ultimátum:

“No seguiremos tolerando y siendo víctimas como camioneros de los cobardes ataques terrorista…No seguiremos tolerando la inacción de su gobierno representado por su persona en su calidad de Primer Mandatario de la Nación y su obligación constitucional, para combatir el terrorismo y la delincuencia de nuestro país, sin haber erradicado hasta la fecha a los minúsculos grupos terroristas de paramilitares organizados  en el sur de nuestra nación”, señala la carta.

En la misiva –con graves problemas de redacción- FEDESUR  ya advertía en esa fecha lo que está sucediendo hoy, es decir el paro: “Solicitamos a Ud. Sr. Presidente las siguientes medidas con carácter de urgencia bajo apercibimiento de no seguir circulando hasta ver soluciones reales y concretas”.

El petitorio de los camioneros son 10:

  1. …Decretar estado de sitio
  2. Seguridad permanente en la zona roja
  3. Liberación de cobro de peajes
  4. Habilitación de lugares dignos y seguros para conductores  en Ruta 5 Sur
  5. Proyecto de ley “Juan Barrios” que endurezca penas por el delito de incendio de camiones como si fueran lugares habitados.
  6. Modernizar Ley Antiterrorista.
  7. Oficina de apoyo jurídico, psicológica y social para camioneros.
  8. Créditos con interés 0 que otorgue el Banco Estado.
  9. Participación de dirigentes  camioneros en instancias donde se discutan estas peticiones.
  10.  Creación de división especializada en carga y control en Ruta  dependiente del Ministerio de Transportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!