Película chilena «Pacto de Fuga» desde hoy en la plataforma de streaming

0

Trailer:

“Pacto de Fuga” es la película chilena de mayor éxito del cine nacional en los últimos 2 años. La cinta del director David Albala, distribuida por Fox, tuvo más de 230.000 admisiones a partir de su estreno en cines a finales de enero, permaneciendo en cartelera hasta mediados de marzo cuando la Pandemia global cerró todas las salas del país.

Recientemente, la cinta tuvo su Premiere Internacional en el “23 Festival Internacional de Cine de Shanghai” dentro de la sección “Panorama”. Este evento es uno de los más importantes de Asia y el más grande China, siendo considerado un festival Clase A. La recepción del público fue tan buena que agotó todas las entradas en las tres funciones en que se exhibió.“Pacto de Fuga” se encuentra disponible en Amazon Prime Video para EEUU y Latinoamérica.

En palabras del director David Albala: Todo lo que ha ocurrido con la película lo recibimos como una validación al trabajo realizado a lo largo de varios años por muchas personas que creyeron y se comprometieron con el proyecto. Ahora, lo más relevante del estreno en esta reconocida plataforma, es que tenemos la oportunidad de mostrar esta significativa historia nacional sobre la búsqueda de la libertad a una extensa y variada audiencia de América».

“Estamos felices con este acuerdo con Amazon Prime Video, ya que nos permitirá mostrar el film en otros territorios y llegar a más espectadores. Con este gran estímulo seguiremos dando nuevos pasos en la etapa de comercialización en los distintos mercados del mundo”, expresó el productor ejecutivo de la cinta, Carlos Nuñez.

“Pacto de Fuga”, inspirada en un hecho real que aconteció en 1990, relata la historia de cómo medio centenar de presos políticos lograron escaparse de la Cárcel Pública de Santiago a través de un túnel de más de 80 metros de largo que demoraron 18 meses en excavar con un solo destornillador, escondiendo 50 toneladas de tierra dentro del penal sin ser descubiertos. Este caso se conoció como “Operación Éxito” y buscaba liberar a presos políticos que habían sido encarcelados durante la dictadura militar de Pinochet.

Protagonistas: Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Víctor Montero, Francisca Gavilán, Amparo Noguera, Mateo Iribarren, Diego Ruiz, Eusebio Arenas, Willy Semler y Catalina Martín.

Director: David Albala.

Pacto de Fuga” es un largometraje de suspenso y acción que está producida por Calibre 71, Tora Investments, Storyboard Media y Enlazo Capital Films.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!