jueves, abril 25, 2024

Camioneros reconocen que ofrecimiento del Gobierno es un “poquito mejor que las migajas” del viernes

José Villagrán dijo que sobre los puntos en que han tenido avances, "por lo menos nos están ayudando para que nuestros conductores, si es que les disparan o los matan dentro de las cabinas, puedan tener un seguro de parte del Estado y las viudas puedan quedar con algo, una pensión y se hagan cargo de las familias".

Debe leer

Este lunes entra en su quinto día el paro de camioneros, pero al parecer ya hay un acercamiento con el Gobierno tras un nuevo ofrecimiento que es “un poquito mejor que las migajas” que realizó el viernes pasado y que busca deponer la movilización, añadiendo que ahora se encuentran esperando la respuesta del Ejecutivo a la contrapropuesta hecha por los transportistas.

Así lo aseguro el líder de los camioneros José Villagrán a radio Universo, ocasión en que aseguró que los transportistas no están cortando el tránsito en las carreteras.

En cuanto a la movilización que realizan, Villagrán sostuvo que lo que piden es seguridad y “que funcione el estado de Derecho, el Gobierno no escucha y salimos a reclamar eso”.

También repasó al Presidente Sebastián Piñera, indicando que cuando era candidato “nos ofreció el oro y el moro, que cuando el fuera presidente, que los delincuentes, narcotraficante y terrorista escaparan(..) pero eso no ha pasado, (los delincuentes) hacen lo que quieren”.

El timonel de los conductores admitió un “un acercamiento con el Gobierno, nos hizo un ofrecimiento un poquito mejor de las migajas que había hecho el viernes, entonces, nosotros no la aceptamos y ahora la mejoraron, la estudiamos anoche hasta altas horas de la madrugada estamos despachándolas de vuelta”.

En cuanto a los puntos en que han tenido avances, dijo que «por lo menos nos están ayudando para que nuestros conductores, si es que les disparan o los matan dentro de las cabinas, puedan tener un seguro de parte del Estado y las viudas puedan quedar con algo, una pensión y se hagan cargo de las familias«.

En la oportunidad, Villagrán también apuntó a que con la movilización no buscan cambiar el ritmo de trabajo del Congreso, sino lo que solicitan es que el Gobierno ponga suma urgencia a las leyes que demandan y que se encuentran durmiendo en el Parlamento.

El dirigente gremial sostuvo que la presión es “para que el Ejecutivo no siga diciendo que las leyes se retrasan en el Congreso”, puesto que muchas veces se sienten como en el juego del “compra huevo”.

«Es como el compra huevos, le consultamos al Ejecutivo y nos mandan a los parlamentarios. Le consultamos a los jueces, pero dicen que, si no tienen las leyes adecuadas, no pueden sancionar. Entonces, hay una justificación de un poder del Estado con otro«, explicó.

Señaló que «vamos a seguir indefinido, porque nos tiene obligado el Gobierno. No queremos estar aquí, pero vamos a seguir«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día