Experto: «Si no sacamos un nuevo 10% se nos viene un desastre económico en dos meses”

0

Alberto Gerszencvich, señala que está de acuerdo con este retiro, puesto que entre septiembre y octubre se acaban las postergaciones de créditos hipotecarios y de consumo y también las medidas pro-empleo, por lo que nos enfrentaremos a una debacle económica importante, para lo cual, esta nueva inyección de recursos, puede ser un gran apoyo.

Si fue polémico el primer proyecto de retiro de fondos de AFP, aprobado en el mes de julio, muchos pensarían que esta segunda iniciativa, presentada por los diputados Karim Bianchi, René Saffirio y Pamela Jiles, podría obtener un rechazo generalizado, se podrían equivocar porque poco a poco va tomando fuerza.

Sin embargo, para los expertos, quienes vieron que el primer retiro del 10% no fue lo apocalíptico, como se pronosticó y por el contrario logró inyectar una gran cantidad de liquidez a la economía nacional, un segundo retiro podría ser igual de beneficioso.

Así lo explica Alberto Gerszencvich, abogado y gerente general de la empresa de cobranzas Remesa, quien en sus columnas en prensa y en algunas entrevistas, pronosticó que prontamente vendría un nuevo proyecto de retiro, asegura que hoy incluso esta medida es indispensable, para evitar así un desastre económico en los próximos dos meses.

“Si no sacamos un nuevo 10%, independiente de si es factible o no el proyecto, estaremos en problemas. Hoy, es absolutamente necesario para impulsar y mover la economía. Dio resultados ahora, al inyectarle 14 mil millones de dólares al mercado y por lo tanto creo que es una buena medida a partir de octubre, cuando ya hayan terminado todas las medidas de postergaciones a créditos hipotecarios, créditos de consumo y medias pro-empleo”, señala Gerszencvich

Alberto Gerszencvich es enfático en recalcar la frase que lo ha caracterizado las últimas semanas: “Se nos viene octubre”, pues señala que es durante ese mes, cuando comenzarán a vencer las medidas adoptadas por el gobierno, las personas deberán tener que volver a pagar sus hipotecarios y sus créditos de consumo, y aumentará notoriamente la morosidad, porque ya no habrá más recursos.

Agrega que, durante este mes se tiene que anunciar un segundo paquete de medidas por parte del gobierno, para darle un impulso a la reactivación, dentro del que debería existir alguna forma de inyectar fondos y hasta el minuto la más efectiva ha sido el retiro del 10%.

“Efectivamente yo creo que va a haber otro retiro del 10 por ciento a partir de octubre en adelante, como lo están proponiendo algunos diputados y comenzará a ser más activa la petición. Y la verdad es que estoy de acuerdo, porque considero que estando en pandemia, hay que sacar recursos de donde sea posible, y una opción de comprobada efectividad es este retiro”, enfatiza.

Igualmente es necesario e indispensable, entregar una educación financiera a los cotizantes, llamándolos a pagar sus deudas, como una forma de invertir, para no cortar la cadena de pagos y seguir reactivando la economía.

Para más información y consejos financieros, pueden ingresar a www.remesa.cl y visitar además sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!