martes, abril 23, 2024

Gobierno cita a ministros a comité de contingencia pero se niega a aplicar la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros

"El gobierno ha hecho todos los esfuerzos que estaban a su alcance, los hemos escuchado y estuvimos a minutos de llegar a un acuerdo. Y ese acuerdo está sobre la mesa”, acotó el ministro del Interior.

Debe leer

Se convocó de urgencia para abordar los efectos nacionales del paro de camioneros que ya se extiende por cinco días. Y se suponía que por reunir a ministros de estado, el comité de contingencia realizado esta noche en La Moneda encabezado por el titular de Interior, Víctor Pérez, debía arrojar nuevas decisiones por parte del Gobierno.

Sin embargo, el balance entregado por Pérez no varió un ápice de lo señalado en horas de la tarde, cuando se limitó a señalar que el Gobierno no descartaba aplicar la Ley de Seguridad del Estado, negándose a confirmar si efectivamente se llegaría a aplicar la medida ante los cortes de caminos y primeros desabastecimientos registrados.

El ministro, sin embargo, rechazó los dichos del presidente de Fedesur, José Villagrán, quien aseguró que será el propio secretario de Estado el culpable de un eventual desabastecimiento por, a su juicio, no allanar el camino para lograr un acuerdo, ante la amenaza de aplicarse la mencionada norma.

“El lenguaje sin duda no contribuye para nada a resolver los problemas, menos las amenazas ni menos apuntar con el dedo a una persona. El gobierno ha hecho todos los esfuerzos que estaban a su alcance, los hemos escuchado y estuvimos a minutos de llegar a un acuerdo. Y ese acuerdo está sobre la mesa”, acotó Pérez.

Ante la enésima consulta en los últimos días sobre la posibilidad de utilizar la Ley de Seguridad Interior del Estado el jefe de Gabinete afirmó -una vez más- que “el gobierno va a usar todos los mecanismos e instrumentos que franquea la ley y los va a aplicar porque lo que nos interesa es la normalidad (…) más aún cuando estamos en pandemia”, añadiendo que “hemos dicho todos los instrumentos y ese (la Ley de Seguridad del Estado) es uno de los instrumentos que franquea la ley”.

En este sentido, manifestó que los camioneros asumieron el compromiso de no afectar la cadena de distribución, por lo que “el llamado es a que cumplan lo que ofrecieron en un principio”.

Sin embargo, pese a la cada vez más incierta situación y más agresiva acción de los camioneros en terreno, el Gobierno eludió, nuevamente, tomar una decisión a firme sobre el tema.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día