viernes, marzo 29, 2024

Presidenta de la UDI: “Estamos en un escenario en el que el Plebiscito empieza a carecer de legitimidad»

Jacqueline van Rysselberghe señaló además que en el gremialismo no tiene problemas con que Pablo Longueira manifieste su posición, destacando que si bien "no voy a votar Apruebo, pero sí comparto con Pablo de que tenemos que reclutar los mejores constituyentes",

Debe leer

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), subrayó su preocupación por la eventual baja asistencia que tengan las votaciones debido al “miedo a contagiarse” por parte de los electores.

Estamos en un escenario en el que el Plebiscito empieza a carecer de legitimidad. Cuando no se puede hacer campaña, la gente no puede ejercer su voto y donde probablemente va a haber muy baja participación porque la gente no va a querer contagiarse”, dijo la senadora en entrevista con Radio Agricultura.

Tenemos un problema en donde este Plebiscito se empieza a transformar en una cosa que va a ser francamente irrelevante“, añadió la timonel gremialista, a la vez que emplazó a la oposición. “La oposición lo que quiere, sobre todo la no democrática, es avanzar sin tranzar. No les interesan grandes acuerdos, ellos quieren la retroexcavadora y más”, expresó.

“Hoy el país no es el mismo al que teníamos el 15 de noviembre cuando hicimos el acuerdo. Muchos no van a ir a votar por miedo o porque viven con un adulto mayor“, sintetizó la líder del gremialismo.

En ese sentido, y en entrevista con Radio Duna, Van Rysselberghe comentó que «nosotros tomamos una decisión en un escenario que era distinto», añadiendo que «hoy cuando estamos encerrados en nuestras casas dentro de cuarentena, la gente donde el electorado del Rechazo son personas de 45 (años) hacia arriba (…) lo más probable es que muchos de ellos no vayan a votar».

Recordó también, y aludiendo al súbito regreso este fin de semana de Pablo Longueira, quien manifestó su posición a favor del Apruebo, que «nosotros tomamos la decisión de estar por el Rechazo en un consejo general en enero antes que todo esto partiera y fue una decisión colectiva, esa es la decisión de la UDI (…) Para cambiar esa postura tiene que ser también, a través del mismo procedimiento. Sin embargo, no tenemos problemas que él pueda exponer su postura«.

De esta forma, la senadora afirmó que «yo no voy a votar por el Apruebo, a diferencia de Longueira. Puedo no votar, porque creo que es un despropósito hacer un plebiscito en estas condiciones, puedo llegar a esa conclusión«, precisando que aún no toma una decisión y que su región (Biobío) está en cuarentena.

«Lo que yo sé es que no voy a votar Apruebo, pero sí comparto con Pablo de que tenemos que reclutar los mejores constituyentes«, recalcó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día