viernes, abril 26, 2024

Bellolio pide a camioneros que consideren la propuesta del Gobierno rechazada ayer y depongan el paro

Ministro de la Segegob recalcó que "el Gobierno hizo una oferta que es una propuesta final, nosotros esperamos que la tomen", y salió al paso de la amenaza de acusación contra el ministro del Interior por la oposición: "espero que la DC en vez de ultimátum se sume a la cooperación".

Debe leer

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un llamado a los camioneros para que depongan el paro y pidió que vuelvan a considerar la propuesta del Ejecutivo que las bases gremiales rechazaron ayer.

“Yo veo que el país está cansado de los ultimátum y de la tesis de las amenazas por uno y otro lado, la inmensa parte de los ciudadanos entiende y empatiza con los choferes de camiones, pero cuando el riesgo empieza a ser que no lleguen los alimentos, las medicinas, la calefacción, ¿quiénes son las principales víctimas? Son las personas que ya lo han pasado suficiente mal en esta pandemia”, manifestó el titular de la Segegob este mediodía en La Moneda.

En dicho contexto, el vocero de Gobierno señaló que “quiero pedirle a los camioneros y dirigentes que depongan el paro ahora. Ustedes han dicho que quieren que haya Estado de derecho en todo el país, especialmente en La Araucanía, y tenemos una coincidencia en eso, pero eso es incompatible con demorar o poner en riesgo la cadena de abastecimiento”.

Añadió que “es momento que ahora ya depongan esa movilización, el Gobierno ha tenido permanente diálogo e hizo una oferta que es una propuesta final, nosotros esperamos que la tomen. Lamentablemente el día de ayer, estando a minutos de que se tomara por completo esa propuesta que hizo el Gobierno, por diferencias internas esta se cayó. Yo espero que hoy lo reconsideren”.

Acusación constitucional contra ministro del Interior

En relación a la acusación constitucional que anunciaron parlamentarios de oposición en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, a causa del paro, Bellolio declaró «espero que la DC en vez de ultimátum se sume a la cooperación, se sume a la ayuda que necesite Chile para salir adelante. Y que no le quepa ninguna duda de que cuando estén las causales para invocar la ley de seguridad interior del Estado o cualquier otra, el Gobierno lo va a hacer. Nosotros siempre pensamos que es el camino del diálogo y es el que hemos tenido permanentemente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día