Liceos Técnicos profesionales entrenan programación a distancia con software de simulación

0

Ante la situación de confinamiento debido a la pandemia, que transformó de un día para otro la vida a una modalidad remota. Arquimed representante comercial en Chile de Auttom, realizó en conjunto con la compañía brasileña de automatización y robótica, pruebas gratuitas del software Simmaq3D, en diferentes liceos técnicos profesionales del país, otorgándoles la oportunidad de darle continuidad a los estudios a distancia de una forma productiva y efectiva, en alumnos de tercero y cuartos medio.

Simmaq 3D es un software de realidad virtual, basado en las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0., que permite probar la lógica de control de cualquier PLC en cinco entornos: clasificador de piezas, control de tráfico por semáforo, planta de control de nivel y temperatura, elevador y puerta de garaje.

“Esta herramienta tiene la particularidad que no necesita un hardware avanzado ni dedicado para funcionar, lo que permite utilizarse en casi cualquier computadora actual. Además cumple con las demandas del aprendizaje a distancia, tiene licencias web, programación de entornos sin necesidad de un PLC físico y plataforma de administración de licencias para la institución educativa, entre otras ventajas”, explica Nikos Barkos, Product Manager de las áreas de Educación Técnico Profesional e Ingeniería.

Cabe destacar, que la productiva iniciativa favoreció a diversos establecimientos del país, como la red de Liceos Técnicos de la Sociedad Nacional de Agricultura, Liceo Carmelita Felipe Cortés de Nogales, Liceo People Help People de Panguipulli y Liceo Chileno Alemán de Ñuñoa, entre otros. Todos estos establecimientos encontraron en la herramienta virtual un apoyo a la compleja tarea de los docentes de proveer experiencias enriquecedoras a los estudiantes de áreas Industriales como Mecánica Industrial, Electricidad y Electrónica.

“Este software ha sido ocupado por aproximadamente 20 Instituciones a lo largo de Chile, por 350 usuarios aproximadamente, fortaleciendo a los procesos de enseñanza y buscando una simulación lo más cercana a la realidad, en conjunto este software será material de prueba para las competencias virtuales de este año de WorldSkills Chile, en noviembre próximo”, finalizó el ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!