jueves, abril 18, 2024

Sharp emplazó al Gobierno a que «se ponga los pantalones» y resuelva el paro camionero «lo antes posible»

Luego de participar en una reunión con el ministro Cristián Monckeberg en La Moneda, el alcalde de Valparaíso exigió que ante esta movilización se aplique la igualdad ante la ley, recordando a los detenidos tras la crisis del 18-O.

Debe leer

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, emplazó al Gobierno en el propio Palacio de La Moneda a dar punto final al paro de los camioneros, señalando que esperaba «que, en definitiva, se ponga los pantalones y resuelva este conflicto lo antes posible».

El jefe edilicio había asistido previamente a una reunión con otros alcaldes y el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, para abordar temas relacionados con el plebiscito de octubre. Pero al término del encuentro, y tras ser consultado por la situación de la movilización del gremio, destacó que Valparaíso no se ha visto mayormente afectada.

Sin embargo, precisó que esperaba que «el Gobierno actúe con energía, con claridad, y que se aplique el principio de igualdad ante la ley, que las policías actúen en este caso y que se aplique en definitiva el rigor que la ley establece».

Explicó en este punto que «me parece sumamente injusto que aquellos que durante el 18 de octubre se manifestaron, fueron objeto de la ley antibarricada, tengan también un trato completamente diferenciado injusto como el que están teniendo hoy día estas personas que están ejerciendo el derecho a manifestarse de la forma que creo que la mayoría del país rechaza«.

Recalcó también que «el llamado que hacemos al Gobierno, hacemos el llamado al Poder Judicial, a la Fiscalía, a las policías, a aplicar el principio garantizado que es el de la igualdad ante la ley. No hay nadie por sobre la ley, por muy poderosa que pueda ser un poder económico, por muy influyente que pueda ser una persona, no hay nadie que pueda tener un trato diferenciado, favorable en virtud de este principio», insistiendo en que «el llamada que hacemos es que esto se resuelva lo antes posible, porque pareciera que que quien lo está pasando más mal es precisamente la gente que está en el sur».

Sobre las causas de la paralización y las exigencias de los camioneros, Sharp indicó que «el conflicto chileno-mapuche no se va a resolver con más violencia, no se va a resolver con acciones de estas características, se va a resolver con diálogo y con democracia. Nadie está de acuerdo con que existan situaciones como las que han denunciado, de violencia, afectaciones de personas. Lo que queremos es que en definitiva prime la democracia y el diálogo para poder resolver este conflicto«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día