sábado, abril 20, 2024

Bancada PPD da ultimátum a ministro Pérez para aplicar Ley de Seguridad Interior del Estado a camioneros

El diputado Raúl Soto dijo que de lo contrario se sumarán a la acusación constitucional que elabora la DC en contra el jefe de gabinete.

Debe leer

El jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, dio un ultimátum al Gobierno, específicamente al ministro del Interior Víctor Pérez, para que se aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado a los camioneros que aún mantienen el paro de actividades con el bloqueo de carreteras y el impedimento para lograr abastecimiento de víveres y medicamentos, porque de lo contrario se sumarán a la acusación constitucional que elabora la Democracia Cristiana.

«Hoy día la movilización de camioneros se ha agravado bastante y estamos en una situación de evidente desabastecimiento en muchas ciudades del país, debido a la negligencia, omisión y falta de mano dura, de pantalones, del ministro del interior, Víctor Pérez, por lo que hacemos un llamado al Gobierno a que esta situación se resuelva ahora ya«, dijo el parlamentario opositor.

En ese sentido, señaló que en caso de que la movilización no cese, «se debe aplicar todo el rigor de la ley, y por supuesto, aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado”.

Por tal motivo, explicó que “como bancada hemos dicho que estamos absolutamente abiertos y disponibles a sumarnos a una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, si ello no ocurre en las próximas horas«.

«Vamos a esperar responsablemente a que culmine ese proceso de negociación entre dicho gremio y el Gobierno, porque creemos que es primordial conocer el resultado del actuar del Ministerio del Interior en caso de que no se baje el paro, e iniciaremos las conversaciones con las bancadas tanto de la Democracia Cristiana como con el resto de la oposición para tomar la decisión final«, concluyó el legislador PPD.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día