Falta a la ética: Mega difunde imágenes de desabastecimiento de Inglaterra como si fuera un efecto del paro de camioneros en Chile

"Queremos hacer una corrección, en la mañana mostramos una imagen que no correspondía al país, pedimos las disculpas por eso", señaló el programa.

0

Este miércoles, a las 08:50 AM en pantalla, se mostraban góndolas vacías de un supermercado como efecto del paro de camioneros generando angustia en los telespesctadores, pero…. no eran imágenes de Chile, sino que de una estantería de un supermercado inglés que corresponden al peak de la pandemia en ese país. Otra grave falta a la ética del cuestionado matinal -favorito de los alcaldes Lavín y Matthei- Mucho Gusto.

La ética en la labor informativa es un pilar fundamental que sostiene la profesión periodística y a los medios de comunicación, saltarse la ética para ganar audiencias es también una forma de corrupción o una forma de Fake News, así ocurrió esta mañana en el matinal de MEGA –el cuestionado- Mucho Gusto que tras las denuncias en redes sociales el canal, a las 11:50 horas, el animador Simón Oliveros explicó en pantalla: “El titular que ha marcado el día de hoy es el quiebre temporal del desabastecimiento. Queremos hacer una corrección, en la mañana mostramos una imagen que no correspondía al país, pedimos las disculpas por eso frente a nuestro público, pero si hablamos de un problema que sí existe. Eso sí, dentro del stock de imágenes, mostramos una que no correspondía”.

Pero el daño ya estaba hecho. Y no es la primera vez que MEGA cae en este tipo de faltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!