Activan plataforma Según los expertos, la entrega de la segunda cuota del 10% a fines del mes de agosto, podría servir a muchas familias para contar con el ahorro mínimo requerido, para poder postular a un subsidio habitacional. Para ellos, una plataforma gratuita es ayuda en el proceso y los guía para poder avanzar en este trámite. Te mostramos como funciona.

La entrega del 10% de los fondos de las AFP ha servido en las últimas semanas para poder liquidar deudas, comprar lo indispensable para vivir y también aquellos pequeños lujos que algunas familias se quisieron dar. También, quienes no tenían destinado esos fondos, están pensando aún en realizar alguna inversión y quienes ya no cuentan con ese dinero, contarán con una segunda cuota a partir del último día de agosto.

Una excelente oportunidad que podría servir para poder dar el primer paso en la búsqueda de la casa propia, y utilizar esos recursos en el monto del ahorro básico que es necesario para postular al subsidio habitacional.

¿Cómo hacerlo? Muchos no saben qué pasos seguir y es para ellos, que la empresa www.usatusubsidio.com creó una plataforma espacial, totalmente gratuita, para todos aquellos que quieren iniciar este camino: “La Ruta del Subsidio”.

“Existen diferentes tipos de subsidios a los que las familias más vulnerables pueden acceder en Chile, sin embargo, no siempre resulta fácil poder informarse y recibir un apoyo respecto de cuál es la mejor opción a la que se puede postular, así como conocer la serie de requisitos y condiciones que deben cumplirse, como por ejemplo, el porcentaje requerido en el Registro Social de Hogares (RSH), el nivel de ingreso familiar o el monto de ahorro para postular. Hoy, que cuentan además con un monto de dinero adicional, puede ser la mejor oportunidad para comenzar y contar así con el ahorro mínimo para postular. Para ellos quisimos implementar esta plataforma, que servirá de apoyo”, señala Giovanni Prelle, Director Ejecutivo de www.usatusubsidio.com, Portal Inmobiliario especializado en proyectos subsidiables a nivel nacional, que permite elegir la mejor opción y lograr obtener su casa propia de forma más sencilla a las familias más vulnerables y sectores medios del país.

“La Ruta del Subsidio” es una plataforma que permite simular incluso, la cuota del financiamiento hipotecario, en el caso de ser necesario. Los interesados en completar esta “Ruta del Subsidio”, podrán aprender del proceso de postulación y acceder a proyectos en la comuna que les interese. Al finalizar el recorrido virtual, tendrán acceso a recibir en forma gratuita una guía digital con las principales recomendaciones del subsidio para la vivienda en Chile.

“En nuestro Portal podrán aprender de forma didáctica los pasos y posibilidades de acceder al subsidio estatal, teniendo incluso la posibilidad de recibir nuestra Guía en formato digital, en forma totalmente gratuita”, agrega Giovanni Prelle.

Para más información sobre este proceso y obtener asesoría sobre cómo aprovechar mejor tu subsidio, así como encontrar la vivienda que buscas, puedes ingresar a www.usatusubsidio.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí