jueves, marzo 28, 2024

Diputados RN rechazan acusación contra ministro Pérez: “Otra vez estamos frente a un show”

Los legisladores oficialistas criticaron a sus colegas opositores, acusándolos de bloquear la agenda de seguridad y de ser “cómplices pasivos de la violencia tras el 18 de octubre”.

Debe leer

Los diputados RN, Francisco Eguiguren y Jorge Durán, junto al jefe de bancada Sebastián Torrealba, insistieron en su rechazo a la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, la cual fue confirmada este jueves por parte de la oposición. Esto a raíz del paro de camioneros que duró una semana en demanda de mayor seguridad tras los hechos de violencia ocurridos en la Región de La Araucanía.

En esa línea, el diputado Torrealba criticó la iniciativa señalando que “otra vez estamos frente a un show de la oposición, y un show de los que han sido cómplices pasivos de la violencia que ha habido en Chile desde el 18 de octubre en adelante. Ellos que han sido los que han bloqueado la agenda de seguridad ciudadana en nuestro país hoy día ponen todo su capital político para una acusación constitucional. Simplemente es incompresible”.

Piden diálogo con el señor Celestino Córdova, pero cuando piden diálogo con los camioneros la verdad es que encuentran que eso no se puede hacer. Entonces pónganse de acuerdo: o quieren diálogo de verdad o no quieren diálogo. Hoy día está acusación constitucional no tiene ningún sentido. No tiene ningún aspecto objetivo en la realidad para que esto avance”, añadió enfático el jefe de bancada.

Por su parte, Eguiguren manifestó que con la confirmación de la acusación constitucional contra el jefe de Gabinete “sin duda estamos viendo lo más patético de la política chilena”.

El doble estándar de la oposición en Chile llega a niveles inescrupulosos. Por un lado, generan una acusación constitucional como el ministro Chadwick porque ocupa la fuerza. Hoy día resulta que no. Ya eso no es argumento, es al revés, porque no ocupa la fuerza hay que acusarlo constitucionalmente. Déjense de la chacota. Están destruyendo Chile. La oposición no construye país. La oposición destruye el país con estas acusaciones”, aseveró el parlamentario.

En tanto, el diputado Durán calificó  a la oposición como “mezquina y caprichosa” y aseguró que lo que hizo el ministro Pérez en el caso de los camioneros “es lo que la ciudadanía quiere, buscar acuerdos”.

Lo que está impulsando ahora la posición, yo creo que no va a llegar a ningún puerto. No creo que finalmente cuenten con los votos y nuevamente va a significar una derrota para la oposición. Y va a quedar en evidencia que acá lo que se busca es solamente desestabilizar al Gobierno y no contribuir al diálogo y no buscar soluciones para todos los chilenos”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día