viernes, abril 26, 2024

Gobierno recalca que plan para Fiestas Patrias es restrictivo: «No levanta las cuarentenas en ninguna comuna del país»

Ministro Bellolio hizo hincapié en que "si realmente queremos recuperar el país y esos millones de empleos que se han perdido, es clave que salgamos juntos primero de esta pandemia, y por tanto en estas fiestas es demasiado relevante que nos cuidemos. El autocuidado es muy importante”.

Debe leer

El ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, recalcó este jueves que el plan “Fondéate en tu casa” es restrictivo y lo que busca el Gobierno a través de él es detener la eventual propagación del covid-19 durante Fiestas Patrias, crear un ambiente controlado para la celebración y fomentar el autocuidado de las personas

Así, explicó que “si realmente queremos recuperar el país y esos millones de empleos que se han perdido, es clave que salgamos juntos primero de esta pandemia, y por tanto en estas fiestas es demasiado relevante que nos cuidemos. El autocuidado es muy importante”.

Precisó además que el plan «tiene sentido de realidad. Sabemos que hay comunas que están en situación dispar. La mayor parte de las comunas de nuestro país, 209 comunas, están en fase 3, o en paso 3; 55 están en paso 4; el resto está en paso 1 o paso 2″.

Por ello precisó que “para el día 18, 19 y 20 de septiembre, no levanta las cuarentenas en ninguna comuna del país. Lo que hace es crear un permiso especial para poder asistir a reuniones al interior de hogares con un máximo de 5 personas que son adicionales a quienes habitan en esa casa o 10 si es que fuera en un lugar fuera de la casa”.

En ese sentido, Bellolio afirmó que “el patio de la casa sigue siendo un espacio cerrado para esta lógica, es decir, podrían ser 5 personas. (…) Esta es una medida restrictiva para la inmensa mayor parte del país, especialmente en regiones, esta es una medida restrictiva”, indicando que “hay muchos que quieren salir a celebrar con sus familias, pero vamos a tener que aguantarnos un rato, vamos a tener que esperar un poco”.

“Estos permisos, que van a durar 6 horas el día 18, 19 y 20, se puede pedir 1 vez, y no tiene por qué ser las 6 horas, pero además recuerden que esos mismos días va a haber un toque de queda que va a comenzar a las 21:00 horas. Por tanto, nuevamente es un llamado al autocuidado”, subrayó el ministro.

Lea en detalle el plan «Fondéate en tu Casa»:

null

null

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día