El encargado de las relaciones internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, advirtió este jueves que los mapuche no aceptarán la instalación de unidades policiales en su territorio como parte del acuerdo logrado el miércoles entre el Gobierno y los camioneros que permitió bajar el paro que se desarrollaba desde el jueves pasado.

A través de un comunicado, Huilcamán señala que “a raíz del acuerdo de los Camioneros y el Gobierno, manifestamos que no aceptaremos la instalación de unidades policiales de Carabineros en el territorio Mapuche. Teniendo en cuenta que la militarización afecta a la soberanía territorial y el derecho de autodeterminación que las Comunidades Mapuche comienzan a ejercer”.

Además, agrega que el convenio alcanzado entre el Ejecutivo y los transportistas “es un acuerdo entre compadres por la similitud en sus propósitos y que en esta oportunidad solo han utilizado la grave situación histórica que afecta al Pueblo Mapuche para conseguir propósitos de ganancias económicas y mayor militarización del territorio Mapuche”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí