El senador DC, Francisco Huenchumilla, respondió a los cuestionamientos que hizo el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, quien lo trato de mentiroso por abstenerse de votar el proyecto de ley “Juan Barros”, el cual busca endurecer las penas a quienes atacan a los conductores.

El señor Huenchumilla es un mentiroso, perdóneme la vulgaridad de mis expresiones, si a los Carabineros no le pueden quitar más el piso. Un carabinero le toca la oreja a un delincuente y lo dan de baja, entonces el carabinero queda sin sueldo, sin trabajo, pierde su familia y después va a la cárcel”, dijo el dirigente en una entrevista con radio Agricultura.

Ante estos comentarios del líder de los camioneros, el senador DC apuntó y disparó: “Yo creo que don Sergio Pérez, el presidente de los camioneros, es simplemente un pelotudo. Ignorantón más encima, porque si él hubiera averiguado bien, sabría que yo me abstuve por deferencia a los dos senadores que faltaban en la Comisión de Seguridad”.

Agregó que “eso le pedí al presidente de la Comisión, el senador Felipe Kast, y sin embargo él, insistió en poner en votación el proyecto. Por eso me abstuve, pero no porque tenga diferencias jurídicas con el proyecto propiamente tal”.

Finalmente, Huenchumilla señaló que “por lo tanto, le digo al señor Pérez que antes de hablar, se informe bien. Y podría lavarse la boca también, antes de hablar tonterías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí