miércoles, abril 24, 2024

Gobierno insiste en defender los permisos para Fiestas Patrias en modo CORONAVIRUS

Además, señala que las restricciones que se han establecidos son duras para 280 comunas que son las que se encuentran en los pasos 3, 4 y 5.

Debe leer

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, insistió este viernes en defender los permisos de Fiestas Patrias establecidas por el Gobierno, lo cual permite reuniones de hasta 5 personas, a pesar de los cuestionamientos que han hecho alcaldes, intendentes y el propio Colegio Médico.

Las restricciones que se han puesto son bastante duras a 280 comunas que son las que están en paso 3, 4 y 5, en las que hasta hoy se pueden reunir 50 personas, se les restringe eso a solo 5 personas dentro de un hogar, además de las que viven. Esa es una medida que se toma en consideración con el consejo asesor”, explicó la autoridad en conversación con radio Cooperativa.

Insistió en que la medida fue tomada pensando en el feriado de Fiestas Patrias y en la que “todos queremos celebrar. Para muchos de nosotros es como el mejor feriado del año”.

En ese sentido, afirmó que “tenemos una precaución porque todas esas personas se van a reunir, nos gusta juntarnos con primos, amigos, familia, muchas veces nos trasladamos de una región a otra, y que se vaya restringiendo a 280 comunas la posibilidad de reunirse con hasta 50 personas limitándolo solo a 5, es algo muy restrictivo que nos va a ayudar a que si hay un brote, podemos tener una trazabilidad”.

Para las comunas en paso 1 y 2, sabemos que llevan bastantes semanas y que probablemente igual se iban a reunir, por eso preferimos regular, que esa reunión se haga, pero con un número limitado de personas con el objetivo de tener controlada la trazabilidad”, precisó.

Zúñiga explicó que los permisos se tienen que solicitar en comisaría virtual, en donde se hará una consolidación de las direcciones y que no existan más de 5 personas, indicando que “se va a prohibir el traslado interregional e intercomunal, esperamos que celebren en sus casas de manera familia”.

Por tal motivo, sostuvo que se instalarán cordones sanitarios en cuatro de las ciudades más granes del país como con Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco y Padre Las Casas, llamando a las personas a ser “solidarios, todos vamos a celebrar en esas fechas, por eso deben ser 5 para todos los chilenos, independiente de la fase en que estemos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día