jueves, abril 18, 2024

Gobierno le para el carro a intendente del Biobío por críticas a plan “Fondéate en tu Casa”

El vocero Jaime Bellolio dijo haberse comunicado con Giacaman, quien le aseguró que corregirá sus dichos, enrielando de esta forma a la díscola autoridad regional que cuestionó la medida del Ejecutivo para Fiestas Patrias.

Debe leer

El Gobierno salió a pararle el carro al intendente del Biobío, Sergio Giacaman, luego de los cuestionamientos que hizo al plan “Fondéate en tu Casa” y que las autoridades aplicarán para las Fiestas Patrias, permitiendo a las personas mayor movilidad para poder festejar en familia el 18 de septiembre.

Giacaman puso la alerta al señalar que la medida del Gobierno es “contradictoria” y “permisiva” para todas las comunas que se encuentran en cuarentena, ya que “siete de cada 10 casos en por brotes familiares, por lo tanto, cuando conocimos preliminarmente la medida “Fondéate en tu Casa”, nos parece una buena medida para las regiones y comunas que están en fase 2, 3, 4 y 5”.

Además, la autoridad regional dijo que “de las 33 comunas del Biobío, 26 en nuestra región están en eso, pero hay siete que están en Fase 1, y para esas pedimos al ministro que evaluara esta medida”.

Ante estos comentarios, esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, al dar a conocer la situación del COVID-19 en el país, señaló que “quisiera reconocer el esfuerzo de las regiones, pero también llamar la atención hacia algunas autoridades regionales que tienen que sumarse al esfuerzo nacional y no tener opiniones que, a veces son legítimas, pero que deslegitiman la opinión nacional que nosotros hemos tratado de transmitir”.

Me refiero sobre todo a algunas autoridades regionales que me han pedido personalmente que comunique este mensaje, sobre todo en la región del Biobío”, mencionó.

Por su parte, el vocero Jaime Bellolio aseguró haber conversado con Giacaman, quien le habría comentado que corregiría sus dichos cuestionando el plan del Gobierno.

Yo he conversado con el intendente del Biobío, quien me ha comentado que va a corregir sus dichos, porque lo importante es cómo podemos salir juntos de la pandemia para comenzar juntos la recuperación”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que lo importante es que “nos cuidemos entre todos. Estas son medidas que son más bien restrictivas para el 18 de septiembre. No hay una lógica de apertura, las cuarentenas se mantienen, el llamado es a no bajar la guardia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día