viernes, abril 19, 2024

Invertir en tecnología permite a las empresas mantener operaciones y programar regreso al trabajo

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La cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias para detener la pandemia de Covid-19 ha obligado a las empresas a poner en marcha diferentes iniciativas para mantener sus operaciones. 

La tecnología ha ayudado a las empresas a adaptarse a las exigencias de la nueva situación mediante la creación de escritorios remotos, la configuración de redes privadas virtuales y la implementación de sistemas de videoconferencia y call centers virtuales. En este escenario, Salesforce a través de su paquete de herramientas contenidas en Work.com ofrece soluciones que permiten, por ejemplo, reentrenar a los trabajadores para enfrentar las nuevas exigencias y dar respuesta rápida ante emergencias.

“El cliente es el principal foco de toda empresa. El enfoque de Salesforce, antes, mientras y después de la pandemia, es ayudar a nuestros usuarios a estar más cerca de sus clientes en marketing, ventas, atención y comercio electrónico. Todas esas áreas y negocios van a seguir y las empresas van a buscar otras formas de innovar. Históricamente, muchas de las inversiones fueron en backoffice, para mejorar la eficiencia interna, pero con casi ningún impacto en la experiencia del cliente”, sostiene Jorge Cassino, Director General de Salesforce Chile & Perú.

Según investigaciones de IDC el 63% de las empresas en América Latina está usando un modelo de trabajo dinámico y reconfigurable, el 52% está conectando a organizaciones e individuos, independientemente de su ubicación, situación o contexto, mientras que el 40% garantiza la resiliencia en la infraestructura digital y el 39% genera confianza en sus clientes.

Salesforce ofrece la localización de las operaciones en la nube lo que permite capacidad ilimitada y facilita que las empresas se adapten rápidamente al nuevo escenario, sin tener que hacer grandes inversiones.

 Y para el regreso al trabajo presencial Work.com entrega soluciones especialmente diseñadas para la crisis del coronavirus:

  • Supervisa la preparación para el regreso al trabajo, toma decisiones basadas en datos y ejecuta las medidas necesarias;
  • Rastrea manualmente las interacciones relacionadas con la salud para minimizar de forma segura la propagación de COVID-19;
  • Investiga y evalúa de manera segura la salud de los empleados para determinar si es idóneo que regresen al trabajo;
  • Coordina las instalaciones y la programación de los turnos de los colaboradores.
  • Reentrena a tu fuerza de trabajo para que pueda satisfacer las nuevas demandas comerciales con myTrailhead.

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