viernes, marzo 29, 2024

Todo Chile celebra el día del Vino

Debe leer

Este viernes 4 de septiembre es el tradicional Día del Vino, y este año la invitación es unirse a la celebración digital organizada por Vinos de Chile, donde destaca un LIVE a cargo de Pancho Saavedra, a las 20 horas.

Si bien este año no se podrá realizar ninguna fiesta debido a la emergencia sanitaria, a lo largo de todo Chile están activas diferentes promociones online, para que todos descorchemos una botella este Día del Vino en casa, compartiendo responsablemente con los más cercanos.

Para celebrar esta fecha tan importante para nuestro país, Vinos de Chile organizó un brindis en vivo conducido por Pancho Saavedra, para las 20 horas de este viernes, y al que todos están invitados a participar a través del Instagram @nosgustaelvinocl. El LIVE contará con entrevistas, reconocidos invitados y muchas sorpresas.

Además, grandes marcas, viñas boutiques y pequeños productores están ofreciendo diversas experiencias, como catas online, promociones especiales, tours con descuento, entre otros, acompañadas de contenidos digitales sobre nuestro vino, orgullo nacional, el que se puede revisar completo en www.nosgustaelvino.cl

Instaurado el 2015, el 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino como una forma de reconocer su importancia histórica para el país, y recordar su aporte económico y cultural, además de su lugar como embajador de Chile en el mundo. ¿Por qué la fecha? Porque de esa fecha data la solicitud realizada por Pedro de Valdivia al emperador Carlos V en 1545, cuando en una carta le pidió “vides y vinos para evangelizar a Chile”, y le describía las bondades de la nueva tierra conquistada.

El vino chileno es CULTURA, historia y tradición campesina; es TRABAJO, potenciando el desarrollo económico social y la descentralización, y es BIENESTAR, ya que disfrutado con moderación es beneficioso para la salud. Por eso se le rinde homenaje con su día, declarado por decreto oficial, cuya finalidad es reconocer un producto que se ha transformado en una de las principales atracciones turísticas de nuestro territorio, además de destacar la industria vitivinícola chilena, reconocida globalmente por su calidad.

En términos económicos, el sector vitivinícola es muy relevante para el país, pues genera más de 100 mil empleos directos, y otros 500 mil, considerando a temporeros y proveedores, lo que representa el 13% de los puestos laborales del agro y más del 85% a nivel de regiones. Además, la exportación de vinos equivale al 22% de las remesas agrícolas, con US$ 2.000 millones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día