jueves, abril 25, 2024

Jefatura Regional Metropolitana desmiente a abogado del rechazo y niega haber dado permisos para marchar

“Vamos a cumplir con todos los distanciamientos, con grupos de 50 personas, por lo tanto, esperamos, como así lo hizo el Ejército de Chile que nos autorizó, el general Ricotti, y también este Gobierno a marchar para defender en la calle la patria que nos merecemos", dijo Raúl Meza para explicar la marcha que se realizó esta jornada en Las Condes.

Debe leer

La Jefatura Regional Metropolitana salió este sábado a desmentir al abogado Raúl Meza, defensor de los presos de Punta Peuco y uno de los líderes del rechazo, quien afirmó el propio general de División, Carlos Ricotti, les había otorgado autorización para realizar una marcha por las calles de Las Condes.

Vamos a cumplir con todos los distanciamientos, con grupos de 50 personas, por lo tanto, esperamos, como así lo hizo el Ejército de Chile que nos autorizó, el general Ricotti, y también este Gobierno a marchar para defender en la calle la patria que nos merecemos. No se la vamos a regalar a la izquierda”, precisó el profesional a Chilevisión.

Y añadió que “la autorización la tenemos, costó, hay que decir que costó mucho esa autorización y quiero agradecer al Gobierno, aunque yo no estoy con este Gobierno, sí ellos intervinieron para los que aquí estamos por el Rechazo podamos manifestarnos”.

Sin embargo, la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, la cual comanda el propio general Ricotti emitió un comunicado en el que desmiente categóricamente al abogado Meza de haber otorgado una autorización para poder manifestarse como lo hicieron un centenar de adherentes a la opción rechazo.

En el texto se lee que “la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana no ha tramitado permisos especiales sobre la materia, puesto que no le asiste pronunciarse sobre este tipo de acciones, cuando se enmarquen en las disposiciones sanitarias correspondientes y no se vulnere el orden público y ley de tránsito, que incluye mantener la libre circulación peatonal y vehicular”.

En ese sentido, señala que la Jefatura de la Defensa Nacionalreitera su compromiso con la protección de la ciudadanía y continuará cooperando como ha sido desde el primer día, con la implementación de la normativa en pos de mitigar los efectos de esta pandemia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día