sábado, abril 20, 2024

Plan “Fondéate en tu Casa” suma nuevo detractor en el Gobierno: Ahora es la seremi de Salud de Antofagasta

La autoridad regional encargada de la Salud en esa zona, Rossana Díaz, también cuestionó la medida del Ejecutivo para las celebraciones de Fiestas Patrias, indicando que "por supuesto que es contradictorio".

Debe leer

A las críticas que hizo el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, al plan impulsado por el GobiernoFondéate en tu Casa”, ahora se suma otra detractora, la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, quien lo calificó como “contradictorio”.

Respecto a la medida que el Ejecutivo está empeñado en realizar para la celebración de Fiestas Patrias, la cual establece la autorización para reunión a un máximo de cinco personas al facilitar permisos para que la gente pueda visitar domicilios de familiares, la autoridad de salud regional dijo que “por supuesto que es contradictorio”.

Hay que entender que nuestra ciudadanía iba a celebrar sí o sí las Fiestas Patrias ¿cuál es el espíritu del Ministerio? Dar las mejores recomendaciones para que esa celebración sea dentro de marcos seguros para que así, a pesar de que celebren, tengan en cuenta esto que vamos a hablar todos los días para que la gente lo entienda”, explicó la autoridad y que consigna este sábado Emol.

Y añadió que el plan se “hace para poder estimular una conducta mejor de autocuidado y decirle a las personas, ‘usted va a celebrar sí o sí, pero si celebra, celebre cuidándose”.

Hay que recordar que el primero en expresar su malestar a la medida del Gobierno fue el intendente del Biobío, quien la calificó como “permisiva y contradictoria con la implementación que hemos definido para siete comunas del Gran Concepción y que buscan con esa restricción de que nadie salga de su casa, cuidar a la ciudadanía u disminuir la velocidad de propagación de la enfermedad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día