viernes, marzo 29, 2024

F1: Francés gana el Gran Premio de Italia

Es la primera victoria de Gasly en F1 y la de un piloto francés desde 1996.

Debe leer

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) conquistó este domingo el Gran Premio de Italia al término de una carrera completamente loca marcada por una interrupción y un podio inédito. Es la primera victoria de Gasly en F1 y la de un piloto francés desde 1996. El español Carlos Sainz Jr. (McLaren), segundo, y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), tercero, lo escoltaron en el podio, señala un cable de AFP.

Los Mercedes, que partían como claros favoritos, finalizaron en el quinto puesto con el finlandés Valtteri Bottas y en el séptimo con el británico Lewis Hamilton, este último luego de sufrir una sanción por haber tratado de entrar a boxes cuando no tenía permiso para hacerlo.

La carrera tuvo que ser interrumpida debido a un espectacular accidente, pero sin gravedad, del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

«Es increíble. No estoy seguro de que sea real. Fue una carrera completamente loca», declaró el francés de 24 años, sorprendido por su victoria.

«No encuentro palabras. Mi primera victoria unos meses después de mi primer podio», añadió.

Aunque el francés lamentó que no hubiera público debido al coronavirus. Monza es célebre por el gran ambiente de sus «tifosi».

Oliver Panis había sido el último piloto francés antes de Gasly en ganar una carrera de F1, en Mónaco en 1996.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día