Los aliados de la OTAN/NATO condenan en los términos más enérgicos el ataque a Alexei Navalny, una figura de la oposición rusa, con el uso de un agente nervioso del grupo prohibido Novichok.

Cualquier uso de armas químicas, bajo cualquier circunstancia, es una clara violación del derecho internacional y contrario a la Convención sobre Armas Químicas, que prohíbe el uso de todas las armas químicas.

Estamos unidos en nuestro llamamiento a Rusia, con carácter de urgencia, para que sea totalmente transparente y lleve a los responsables ante la justicia, teniendo en cuenta los compromisos de Rusia en virtud de la Convención sobre Armas Químicas. En este contexto, como parte de una respuesta internacional conjunta, los Aliados apoyan el importante papel de la OPAQ e instan a Rusia a que revele inmediatamente cualquier información relevante para su trabajo.

Los aliados agradecen a Alemania por recibir al Sr. Navalny y al hospital Charité en Berlín por su tratamiento. Nuestros pensamientos están con él y su familia. Le deseamos una pronta y completa recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí