jueves, marzo 28, 2024

Gobierno sigue justificando el disímil actuar de carabineros en marchas del fin de semana

“El procedimiento de Carabineros es el mismo frente a situaciones iguales", dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicando que en ambas manifestaciones se produjeron detenciones de personas que estaban cometiendo delitos.

Debe leer

Luego de los cuestionamientos hechos por la disparidad en el actuar de Carabineros en dos manifestaciones realizadas el fin de semana, el Gobierno nuevamente salió al paso de estas críticas y justificó el proceder que tuvo la policía uniformada en torno a las marchas realizadas en Plaza Italia, donde fueron reprimidas, y en Las Condes donde los adherentes del Rechazo fueron escoltados.

Fue el propio subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien tuvo que explicar el proceder de las fuerza policial tanto en el paro de camioneros donde hubo bloqueos de carreteras como en la manifestación de los funcionarios de la salud, el sábado, en Plaza Italia donde fueron detenidas personas y reprimidas por carros lanzaaguas y la marcha del Rechazo en Las Condes, donde los adherentes no sufrieron los embates de Carabineros, sino que por el contrario se les permitió realizar su movilización.

El procedimiento de Carabineros es el mismo frente a situaciones iguales. El sábado hubo a raíz de las manifestaciones por la demanda que están expresando los técnicos de enfermería, recién incorporados al Código Sanitario, hubo manifestaciones en seis regiones de nuestro país y hubo procedimientos policiales en las seis regiones. En una de ellas, en la comuna de Santiago, hubo incidentes y se causaron desórdenes y, por lo tanto, Carabineros procedió y siempre que existan desórdenes, Carabineros va a proceder”, explicó.

Sin embargo, en relación a la marcha realizada en el “barrio alto”, Galli dijo que la fuerza policial también actuó de la misma forma en esta movilización, indicando que “hubo detenidos, no solo en esta manifestación de la comuna de Santiago, sino que también en la comuna de Las Condes cuando personas incurrieron en delitos o causaron desórdenes, se procedió a su detención como corresponde”.

Procesamiento a personas de la “Primera línea”

En cuanto al cierre de la investigación contra 28 personas de la denominada “Primera Línea”, el subsecretario señaló que espera que “aquellas personas que cometieron delito y sobre todo, aquellos delitos que afectaron gravemente a nuestra población, delitos que significaron muchas veces desabastecimiento producto de saqueos e incendios de supermercados (…) esperamos que esas investigaciones lleguen a resultado y las personas que la justicia determine que son responsables de delito, cumplan con las condenas que se le asignen”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día