Aguinaldo dieciochero en tiempos de Covid

0

Es un año muy difícil para las pymes, pero también se trata de un dinero que las personas requieren sobre todo en tiempos de pandemia. ¿Puede tu empresa ser capaz de cubrir este gasto? Plataforma te ayuda a realizar una revisión automática de tu negocio y saber si es posible o no entregar este beneficio a los trabajadores, buscando la opción que medie entre las dos partes.

Según estimaciones de Banco Central Chile enfrenta la peor crisis económica de los últimos 35 años y a pesar de los aires de reactivación, aún sigue aumentando el desempleo, y la morosidad. Un escenario complejo para las personas, también para los empresarios y Pymes, que deberán ahora enfrentarse al posible pago del aguinaldo, un dinero muy esperado por los trabajadores.

¿Está mi empresa preparada para esto? Si bien este es un momento complejo, principalmente para las pymes, saber si están o no en condiciones de entregar este beneficio, dependerá de cómo está su negocio y la proyección de éste para los próximos meses.

Las opciones son varias: dinero en efectivo, una caja con insumos para el hogar, o una giftcard. Todos tienen un costo y calcular muy bien éste será complejo y muy importante para las empresas.

Para eso es necesario contar con herramientas que permitan realizar una radiografía del negocio, proyectarlo, saber en qué situación real está, cuáles han sido sus pérdidas y sus ganancias y cómo será su situación durante los próximos meses, no solo en términos de la rentabilidad del negocio sino que también de la caja, es algo que es posible realizar con un software de gestión financiera – contable. 

“Con KAME ERP le entregamos a las pymes una poderosa herramienta de gestión con la cual calcular de forma correcta el monto de aguinaldo, puedes revisar el historial de aguinaldos, puedes calcular el costo empresa que tendrá (es el valor que realmente le costará a la empresa), validar esto contra tu presupuesto y flujo de caja la situación anual y mensual. Esta herramienta es fundamental en este momento donde la pandemia ha golpeado la economía, por lo que se hace necesario saber muy bien cada paso que se dará”, señala Manuel Concha, CEO de Kame ERP, la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

El especialista agrega que gracias a la tecnología completamente web de un software de gestión, puedes saber con anticipación cuál será el gasto real empresa por concepto de aguinaldo, también lo puedes comparar con el gasto realizado los años anteriores, comparar tu situación actual con la del 2019 (o años anteriores), tanto en términos individuales por trabajador, como la situación global.

“Con Kame ERP, por ejemplo, puedes acceder a los libros de remuneraciones de los años anteriores de forma rápida y simple. Todo esto lo puedes saber desde cualquier parte y desde tu notebook celular, iPad, Tablet, etc.”, señala.

El profesional asegura que también es importante considerar que el concepto de aguinaldo constituye un haber imponible, por tal motivo, se deben pagar las respectivas imposiciones asociadas a este concepto y costos de cargo del empleador, además de reflejarse en las liquidaciones de sueldo de los trabajadores. “En este punto kame ERP también te apoya en este proceso, ya que, genera automáticamente el archivo para el pago electrónico de imposiciones a través de Previred y todo el proceso del cálculo de remuneraciones, vacaciones e incluso enviar las liquidaciones automáticamente por mail a tus trabajadores”.

Para más información puedes ingresar a www.kame.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!