Por medio de un comunicado, BancoEstado informó la reapertura de 108 sucursales a lo largo del país, tras los problemas ocasionados por el software malicioso que atacó sus sistemas operativos y que mantuvo durante todo el lunes a la entidad financiera “fuera de combate”.

“Queremos informar que seguimos avanzando en el restablecimiento de nuestras operaciones. Hasta las 10.30 AM logramos la apertura del sistema de cajas (giro y depósito) en 108 sucursales a lo largo del país, 87 BancoEstado y 21 ServiEstado. Estamos trabajando para seguir aumentando nuestra capacidad“, señaló en el informativo, lo cual fue ratificado a través de sus redes sociales.

La entidad recomendó a clientes y usuarios que se informen a través de su call center 600 200 7000, como también de las redes sociales, de las sucursales que están disponibles y las que se irán sumando paulatinamente.

En relación a los problemas ocasionados a los clientes, indicó que “lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiese causar e invitamos a nuestros clientes a utilizar nuestros canales digitales y las 30 mil CajaVecina, que entre ayer y hoy ya suma 2 millones de transacciones y ha funcionado con normalidad”.

Pese a lo anterior, usuarios aún denuncian problemas en sus conexiones digitales.

Descartan fuga de fondos desde cuentas

En tanto, este martes el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, desestimó que a causa de este incidente informático se hayan generado fugas de dinero desde las cuentas bancarias.

“En este caso no tiene que ver con la operación del secuestro digital, sino que como paramos el sistema de transferencia se duplicaron los cargos, pero se le reembolsó el 100% a las personas”, explicó.

Asimismo, hizo un llamado a la tranquilidad “porque no ha habido robo de fondos pero además tenemos un seguro de ciberseguridad, nos preparamos en caso de esto que es lo que hacen los bancos más modernos y por lo tanto se cubre cualquier pérdida y, además, está la ley de fraude”.

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