jueves, abril 25, 2024

Japón dona a Chile $4,6 millones de dólares para equipos médicos y salud

De esta forma, el país asiático proporcionará equipos médicos y de salud, tales como máquinas para la toma de Radiografías y Desfibriladores que serán destinados a fortalecer el sistema de atención médica y de salud a mediano y largo plazo en Chile.

Debe leer

El Canciller Andrés Allamand y el embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi, llevaron a cabo este martes el Canje de Notas sobre Cooperación Financiera No Reembolsable de Equipos Médicos y de Salud («Programa de Desarrollo Económico y Social»), por un monto de 500 millones de yenes (unos 4,6 millones de dólares).

De esta forma, Japón proporcionará equipos médicos y de salud, tales como máquinas para la toma de Radiografías y Desfibriladores, los cuales serán destinados a fortalecer el sistema de atención médica y de salud a mediano y largo plazo en el país, mientras enfrenta una crisis social y económica debido a la pandemia por el COVID-19.

Para apoyar no solo la estabilidad económica y social, sino que también el desarrollo del país, Japón ha llevado a cabo diferentes proyectos de cooperación entre los cuales se encuentra la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), a través de la cual se han ejecutado desde 1999 unos 238 proyectos de donación, cuyos montos suman unos 16 millones de dólares y cerca del 50% de estos fueron en el campo de la salud.

Además, se espera que gracias a esta cooperación Chile pueda fortalecer su sistema de salud y atención médica, así como sus políticas en su lucha contra la propagación del COVID-19 y que contribuya con su rápida erradicación.

Asimismo, el país asiático continuará actuando con liderazgo y activamente en su cooperación con la comunidad internacional para superar la crisis sanitaria causada por el CORONAVIRUS.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día