viernes, abril 26, 2024

Presidente Piñera y el 11 de septiembre: «Tenemos que aprender a cuidar nuestra democracia, a cuidar nuestra convivencia»

Mandatario señaló que espera "que este 11 de septiembre no sea un factor que siga dividiendo a los chilenos, sino que sea una instancia, una oportunidad para juntos aprender las lecciones".

Debe leer

En la antesala de un nuevo aniversario del 11 de septiembre, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a aprender las lecciones que dejó para el país esta emblemática fecha, durante una visita a los trabajos de ampliación de la Línea 3 del Metro en Quilicura.

Fue así como el Mandatario afirmó que “el 11 de septiembre es una fecha que divide a los chilenos; hay interpretaciones distintas, hay hipótesis encontradas, hay sentimientos confrontados; por eso, como Presidente de Chile, me ha tocado referirme a lo que significa el 11 de septiembre, las lecciones que tenemos que aprender”.

Explicó a continuación que “yo espero que el 11 de septiembre no sea un día que divida a los chilenos, sino que todos juntos podamos aprender las lecciones del 11 de septiembre. El 11 de septiembre terminó el gobierno de la Unidad Popular, se produjo un quiebre en nuestra democracia, hubo muchos chilenos que perdieron sus vidas”.

En ese contexto subrayó que “tenemos que aprender a cuidar nuestra democracia, a cuidar nuestra convivencia, porque como lo dije anteriormente, cada vez que nos hemos dividido solamente hemos cosechado dolores, frustraciones, en cambio cada vez que nos hemos unido hemos logrado los más hermosos triunfos de nuestro país”.

Por ello, señaló que esperaba “que este 11 de septiembre no sea un factor que siga dividiendo a los chilenos, sino que sea una instancia, una oportunidad para juntos aprender las lecciones de aquel 11 de septiembre, por lo tanto, juntos promover la democracia y la calidad de vida de nuestros compatriotas”.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones luego de visitar los trabajos de ampliación de la Línea 3 del Metro, oportunidad en que destacó las obras de la reactivación económica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día