viernes, abril 19, 2024

A semanas de la devastadora explosión en Beirut, ahora un gigantesco incendio afecta el puerto

Este nuevo incidente se produce a cinco semanas de que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenados seis años sin las medidas preventivas en el interior del puerto de Beirut explotaron, dejando 191 víctimas.

Debe leer

Un gran incendio afectó este jueves un depósito en el puerto de Beirut, hecho que se registra a cinco semanas de que se produjera una devastadora explosión que sacudió la capital y que mantiene aún a los habitantes en una situación de pánico.

De acuerdo a las informaciones del ejército libanés, el incendio alcanzó un depósito donde se almacena aceite para motores y ruedas de vehículos.

Espesas columnas de humo negro se pueden apreciar desde varios sectores de la ciudad, sin que hasta el momento se reporten víctimas humanas.

Hay que recordar que el pasado 4 de agosto, unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenados seis años sin las medidas preventivas en el interior del puerto de Beirut explotaron, dejando 191 víctimas.

Las explosiones agudizaron la revuelta social iniciada en octubre de 2019 y derivaron en la dimisión del Gobierno de Hasán Daib.

El primer ministro designado para tomar ahora las riendas, Mustafa Adib, inició el 2 de septiembre la ronda de contactos para tratar de cerrar un acuerdo este mismo mes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día