sábado, abril 20, 2024

11 de septiembre como siempre: Manifestaciones y disturbios en distintos puntos del país

Durante la jornada se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y personal de Carabineros en distintas regiones como también velatones en recuerdo de las víctimas del Golpe de Estado y la dictadura cívico-militar.

Debe leer

Este 11 de septiembre sigue siendo igual al de otros años, ya que en distintos puntos del país se han registrado manifestaciones en conmemoración de una fecha más del Golpe de Estado y la instauración de la dictadura cívico-militar.

Es así como en la intersección de las calles Caracas con Los Presidentes, en la comuna de Peñalolén, grupos de personas han instalado barricadas impidiendo el normal flujo vehicular.

Asimismo, en Villa Francia, en la comuna de Estación Central, grupos de manifestantes atacaron un carro de Carabineros con bombas molotov, sin que se informe de persona herido en los incidentes.

Además, en Cachimba de Agua, en Antofagasta, también se han producido enfrentamiento entre manifestantes con personal de Fuerzas Especiales de la policía, quienes están siendo atacado con bombas incendiarias.

En el Estadio Nacional también se han reunido cientos de personas que realizan un homenaje a las víctimas de este recinto deportivo, el cual tras el Golpe de Estado sirvió como centro de detención de militantes de partidos de izquierda.

En Huechuraba, Carabineros informó que tras una manifestación pacífica realizada en las últimas horas, un grupo de personas comenzaron a lanzar elementos contundentes al cuartel policial de la Prefectura de Control de Orden Público.

En San Joaquín también se realizan barricadas que instalan desconocidos, específicamente en las esquinas de Alcalde Pedro Alarcón con Avenida Las Industrias.

En el Memorial de Los Leones con el Vergel en la comuna de Providencia, grupos de manifestantes rindieron homenaje al desaparecido exPresidente Salvador Allende y a las víctimas de la dictadura cívico-militar.

Una situación similar ocurrió en el barrio Yungay, donde personas hicieron una velatón a los caídos durante el Golpe y los años posteriores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día