Este 18 de septiembre el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias se celebrará de forma telemática, desde el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, informó el Arzobispado de Santiago, sumándose así a la “nueva forma” e conmemorar por la pandemia.

“Será la segunda vez en la historia de esta acción de gracias que el Te Deum se desarrollará fuera de la Catedral Metropolitana, desde sus inicios, en 1811. La primera vez fue en 1973, recién producido el Golpe Militar, por lo que, debido a razones de seguridad, se trasladó al templo de la Gratitud Nacional, en Cumming con Alameda”, explicó la Iglesia.

Esta vez, las razones tienen que ver con la situación de emergencia que vive el país por la pandemia del Coronavirus y las medidas de la autoridad sanitaria, que ha acotado al mínimo la afluencia de público a celebraciones como ésta. Con el fin de cumplir con lo indicado por las autoridades, el Te Deum 2020 se realizará en el espacio abierto que ofrece el Santuario de la Inmaculada Concepción, en la cima del Cerro San Cristóbal.

“La Acción de Gracias por la Patria se desarrollará en presencia del Jefe de Estado y  su esposa, de personal eclesiástico, encabezado por el Arzobispo de Santiago, y personal técnico de apoyo”, señaló el Arzobispado capitalino.

El Te Deum será a las 11:00 horas y se transmitirá por el sitio web y las redes sociales del Arzobispado de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí