El Presidente Sebastián Piñera, se dirigió al país para recordar los hechos del 11 de septiembre de 1973 apelando a la “unidad, la paz, el diálogo y la colaboración”, con el objetivo de dejar atrás los errores del pasado.

En el 47° aniversario de uno de los sucesos más dramáticos de la historia nacional, el Mandatario afirmó que “los hechos de ese 11 de septiembre y las circunstancias posteriores aún provocan dolorosas divisiones y desencuentros entre los chilenos. Hoy queremos recordar esa ruptura de nuestra democracia, para aprender las enseñanzas de ese pasado y permitir que esas lecciones puedan iluminar el camino de todos hacia un futuro mejor”.

Además, afirmó que “igual como la pérdida de nuestra democracia significó un duro fracaso de toda nuestra sociedad, la forma ejemplar en que recuperamos nuestra democracia, representa un gran triunfo de todo nuestro país”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para referirse al próximo Plebiscito Constituyente del 25 de octubre, manifestando que “en 44 días más estamos llamados a participar en un Plebiscito. Estamos convencidos que la inmensa mayoría quiere cambia, mejorar la Constitución. Quiero aprovechar para hacer un llamado a todos mis compatriotas a informarse, a comprometerse y a participar de forma responsable y pacífica en el plebiscito”.

La máxima autoridad, además, abordó la postura del Ejecutivo en relación a la votación constitucional. “Este gobierno respeta ambas opciones, pero nuestro gobierno no es neutral respecto al Plebiscito. (Queremos) Organizar un plebiscito transparente, informado, participativo y seguro, para que todos podamos participar sin poner en riesgo nuestra salud”, aseguró.

Finalmente, y tras terminar su discurso, dijo que “invito a mis compatriotas a recordar con reflexión madurez y en forma pacífica hechos que ocurrieron hace 47 años atrás”.

Discurso completo del Presidente Sebastián Piñera

null

null

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí