sábado, abril 20, 2024

Diputado Mellado (RN): “Celestino Córdova va a salir caminando del CET de Vilcún”

El parlamentario oficialista lamentó la negociación del Gobierno y el condenado por asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, quien fue trasladado al Centro de Estudio y Trabajó de Vilcún.

Debe leer

Luego de que se concretara por parte de Gendarmería el traslado del machi, Celestino Córdova, al Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún la mañana de este sábado, el diputado Miguel Mellado (RN) lamentó que el culpable del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, abandonara la cárcel de Temuco tras una negociación con el Gobierno.

Que Celestino Córdova se haya ido al CET de Vilcún no es ninguna novedad, eso es lo que negoció el gobierno de rodillas con este asesino, que va a cumplir su condena en un hotel 5 estrellas que no tiene casetas de vigilancia, que no tiene ningún resguardo. La verdad es que es un centro de educación, lo que nunca hizo Celestino Córdova, y de trabajo, que tampoco nunca hizo dentro de la cárcel”, sostuvo Mellado.

El diputado puntualizó las deficientes medidas de seguridad que tiene el CET de Vilcún y los evidentes riesgos de fuga considerando la peligrosidad de Córdova.

Yo lamento que el gobierno el haya negociado esto que es un mal precendente y si Palma Salamanca se arrancó de la cárcel en helicóptero, Celestino Córdova va a salir caminando del CET de Vilcún, debido a que este centro no tiene ninguna medida de seguridad drástica para que vayan ahí asesinos como En este caso, el asesino del Matrimonio Luchsinger Mackay”, concluyó el parlamentario oficialista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día