Programa entrega apoyo a jóvenes que lideran proyectos con impacto social o medioambiental.

Hasta el 30 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria para integrar la red de emprendedores sociales de YANChile, iniciativa que reúne a jóvenes que están transformando el mundo con sus ideas, apoyándolos para que puedan potenciar el impacto de sus proyectos.

El programa, liderado por AIEP, la Universidad Andrés Bello y la International Youth Foundation, apunta a emprendedores que tengan entre 18 y 29 años, y que sean fundadores o cofundadores de iniciativas que resuelven desafíos sociales o medioambientales.

“Lo más importante en un ecosistema de innovación y emprendimiento es fortalecer capacidades y crear cultura colaborativaEn esta línea, lo que buscamos es contribuir a que estos agentes de cambio se potencien, generando valor en el entorno y un impacto social positivo. Aprender de la experiencia de otros es clave”, comenta Felipe Chaparro, director nacional de innovación de AIEP.

Por su parte, Héctor Hidalgo, director general de vinculación con el medio de la Universidad Andrés Bello, enfatiza en el importante rol de los emprendedores sociales: “no son solo personas de gran corazón y espíritu altruista, sino que son personas que tienen todo el valor y el empuje de un emprendimiento, pero que, a la vez, son capaces de satisfacer de mejor forma una necesidad sentida por la sociedad. Lo social no solo puede, sino que va a ser el gran factor de desarrollo sostenible en el futuro”, asegura. 

Acompañamiento y networking

Para Alejandra Allendes, fundadora de Quelp, formar parte de la red ha contribuido al crecimiento de su propuesta. Hoy revoluciona la industria de la alimentación creando productos saludables, que rescatan el valor nutricional de las algas y el oficio del recolector artesanal.

“Se aprende a incorporar de manera correcta el factor social en el emprendimiento, en todas las aristas del modelo de negocios, desde la propuesta de valor hasta la sustentabilidad económica. También se ingresa una red de emprendedores de todo el mundo, donde el apoyo y el networking son factores que hacen la diferencia”, afirma.

En la misma línea, Andrea del Solar, fundadora de ONG Conciencia Creativa, comenta que “he sido parte de proyectos, informativos y cursos relevantes para seguir en esto. Es una red potente y colaborativa”. Su opinión es compartida por Benjamín Faivovich, fundador de EmprendeJoven, quien comenta que “es una comunidad de creadores de la realidad. Cuando los creadores se reúnen cosas inspiradoras acontecen”.

Serán seleccionados 10 emprendedores para que integren la red,accediendo a asesorías y capacitaciones.

A nivel global, YouthActionNet ha apoyado a más de 2 mil jóvenes en 92 países. En Chile el programa YAN ha beneficiado a cerca de 100 mentes innovadoras que están generando aportes en las áreas cultura, desarrollo económico, educación, participación ciudadana, inclusión y medio ambiente.  

Postula aquí:http://www.yanchile.cl/concursos-y-talleres/postula-aqui/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí