jueves, marzo 28, 2024

Confirman cuatro casos positivos de COVID en Isla de Pascua

Se trata de personas que regresaron a Rapa Nui desde el continente, por lo que actualmente están realizando cuarentenas obligatorias en sus respectivos domicilios.

Debe leer

El Hospital Hanga Roa de Isla de Pascua confirmó cuatro casos positivos de COVID-19, personas que regresaron del continente el pasado 2 de septiembre y que hasta el momento no han presentado sintomatología asociada a la enfermedad.

A través de un comunicado, la entidad de salud señala que “al momento de confirmarse estos casos, las personas afectadas no han presentado sintomatología asociada y están realizando su cuarentena preventiva obligatoria en sus domicilios”.

Además, se indica que los casos pudieron ser detectados debido a la roma de test PCR por parte del personal del área de Epidemiología del Seremi de Salud y del Hospitala los 262 pasajeros que retornaron desde el continente y a los contactos estrechos que decidieron acompañar a sus familiares y realizar la cuarentena preventiva obligatoria”.

Asimismo, se señala que “hasta la fecha -12 de septiembre- y siendo las 21 horas, se han tomado 298 test PCR, de los cuales se han procesado (analizado) 75 de ellos (la capacidad de procesamiento de muestras de laboratorio de PCR es de 50 por día). Este total de muestras procesadas arrojó un resultado de 4 casos positivos de COVID-19”.

En ese sentido, exponen que el trabajo de vigilancia epidemiológica y trazabilidad para estos casos “corresponden a tres viviendas, donde se concentran 8 personas, de las cuales 4 son positivas para COVID-19, según las muestras analizadas hasta ahora”.

También resaltan que desde el comienzo de la pandemia, el Hospital de Hanga Roa y la Seremi de Salud, han mantenido una serie de medidas sanitarias para resguardar la seguridad “tanto de sus funcionarios como de los pasajeros retornados”.

Finalmente, las autoridades llamaron a la calma a la comunidad y pidieron extremar las medidas de prevención para evitar contagios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día