miércoles, abril 24, 2024

Gobierno lamenta ataque que dejó menor herido en Collipulli y llama a «aislar a los grupos violentos»

“La Araucanía, la provincia de Arauco y otros lugares han vivido demasiados hechos de terror y por lo tanto el Gobierno reitera su voluntad estricta de enfrentarlo", recalcó el ministro del Interior al término del TeDeum Evangélico.

Debe leer

Tomando la posta del Presidente Piñera, quien se retiró sin hacer declaraciones, el ministro del Interior, Vïctor Pérez, conversó con la prensa tras el TeDeum de las iglesias Evangélicas realizado por Fiestas Patrias inéditamente en Las Condes.

En el lugar se refirió a los hechos ocurridos en Collipulli, donde un menor de 13 años, miembro de una comunidad mapuche, recibió una bala en el abdomen luego del ataque de un grupo de desconocidos, o cual calificó como «un hecho realmente lamentable y muestra cómo la violencia afecta a familias, afecta a niñas como Monserrat y a este joven de 13 años«.

El niño, se encuentra fuera de riesgo vital, internado en el Hospital de Temuco, mientras las policías indagan lo sucedido y buscan a los responsables del hecho.

En dicho contexto, el titular de Interior afirmó que “el llamado reiterado que hace el Gobierno es a mantener la paz y la tranquilidad. Aislar a los grupos violentos. Aislar a quiénes usan las armas como modo de expresión política, y sobre todo respaldar la acción de las policías que están investigando estos hechos, para llevar a los responsables hasta los tribunales y que puedan ser sancionados”.

Declaró asimismo que “la Araucanía, la provincia de Arauco y otros lugares han vivido demasiados hechos de terror y por lo tanto el Gobierno reitera su voluntad estricta de enfrentarlo«, haciendo hincapié en que, «por ejemplo, tenemos la desarticulación de un grupo armado en la comuna de Cañete el viernes recién pasado y también lo que realizó la PDI ayer, de desarticular un grupo en la Región Metropolitana también con un alto poder de fuego”.

“Esas acciones se intensificarán, porque lo que queremos es que todos los chilenos vivamos en paz, que las manifestaciones sean pacíficas y que la diversidad de opiniones también sean entregadas en un ambiente de respeto”, concluyó la autoridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día