El Presidente Sebastián Piñera encabezó el TeDeum Evangélico en la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de la comuna de Las Condes, tradicional evento durante las Fiestas Patrias, que este año se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, debido a la pandemia de Covid-19 que afecta a nuestro país.

Una vez finalizada la ceremonia, que se extendió por menos de las dos horas que usualmente tiene, el Mandatario se retiró junto a la primera dama, Cecilia Morel, sin hacer declaraciones a la prensa.

Entre otras peculiaridades, por primera vez esta ceremonia se llevó a cabo al aire libre, en las afueras de la iglesia mencionada, y no en la catedral evangélica de Estación Central como ha sido habitual. 

En el lugar asistieron alrededor de 50 personas, entre los que destacan los ministros del comité político y autoridades de las iglesias del culto.

Para prevenir cualquier tipo de contagio por Covid-19, las autoridades de Gobierno están sentadas a más de un metro de distancia y todos están con sus respectivas mascarillas. En tanto, otros funcionarios están presenciando la actividad vía Zoom.

Desde Palacio se indicó que la elección de Las Condes se debió principalmente a que se encuentra en etapa de Preparación, lo que permitía tomar medidas más flexibles para el evento como el número de invitados.

Paralelamente, la actividad implicó un amplio despliegue de seguridad, con anillos de control por parte de Carabineros que incluyeron carros lanzaagua, para prevenir la ocurrencia de manifestaciones en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí