El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, dijo este domingo que los 10 puntos planteados por el Presidente Sebastián Piñera que debieran contener la nueva Constituciónson más de lo mismo” y en nada se diferencian de la actual Carta Magna.

Los puntos esenciales de Piñera para una nueva Constitución son más de lo mismo, no se diferencian sustancialmente de la actual Constitución”, apuntó respecto a las propuestas planteadas por el mandatario durante esta jornada a pesar de que aún no da a conocer su posición si está a favor de la opción Apruebo o Rechazo.

En ese sentido, Muñoz sostiene que en nada se refiere sobre un Estado solidario, proactivo y social de derechos y no menciona respecto a una economía verde y la protección del océano chileno.

Tampoco habla sobre un régimen político alternativo como por ejemplo un sistema semipresidencial, ninguna referencia al agua como un derecho humano. No hay garantías para los derechos sociales ni se especifica un régimen concreto de descentralización”, explicó el timonel del partido opositor.

Heraldo Muñoz agregó que el mandatario evitó equilibrar “al Apruebo con una nueva Constitución con las fuerzas del rechazo que evidentemente tensionan su coalición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí