El diputado DC por la región de Los Ríos y expresidente de la Cámara, Iván Flores, le pidió al ministro de Salud, Enrique Paris, que visite en forma urgente la región de Los Ríos antes del inicio de Fiestas Patrias para constatar, fiscalizar y ordenar el trabajo de la autoridad sanitaria con el fin de modificar la estrategia con la que se está enfrentando la pandemia en la zona, la cual a juicio del legislador “fracasó rotundamente”.

En este contexto, el parlamentario expresó que “la alarmante cifra en los últimos días nos preocupa de sobremanera, ya que de 29 pasamos a 39 y ahora a 47 contagios diarios, lo cual indica que la estrategia sanitaria implementada en Los Ríos no ha está dando resultados positivos, y nada indica que esto vaya a cambiar”.

Por esta razón, le he pedido directamente al Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, que venga a poner orden a la región, y más aún en estas fechas que si no se controla antes de los días feriados, podemos tener una saturación extrema en el sistema hospitalario y desgaste de los equipos de salud en Los Ríos”, dijo.

Finalmente, Flores recalcó que “es necesario generar un cambio de estrategia sanitaria en la región, y este también es un llamado para las autoridades regionales y sanitarias. Mi solicitud es que el Ministro este en Los Ríos a más tardar el martes, antes que comiencen las festividades patrias, puesto que las decisiones relacionadas con la salud de las personas deben tomarse AHORA”.

Si no tomamos las medidas ya, nos vamos a enfrentar a una crisis en el sistema hospitalario, sumado al incremento en las cifras, que de seguro lamentaremos por mucho tiempo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí