jueves, marzo 28, 2024

Mayoría de chilenos está de acuerdo con plan “Fondéate en tu Casa” y que Gobierno ha sido claro en explicarlo

La encuesta Pulso Ciudadano también muestra una gran preferencia de la ciudadanía de concurrir a votar el próximo 25 de octubre en el plebiscito a pesar de la posibilidad de un rebrote del COVID-19 para esa fecha.

Debe leer

A pesar de los errores comunicacionales que ha tenido el Gobierno en dar a conocer el plan “Fondéate en tu Casa”, con el cual se pretende que las familias celebren este 18 de septiembre en familia y tomando las precauciones para evitar contagios, la mayoría de los chilenos está de acuerdo en su implementación y que el Ejecutivo ha sido claro en sus explicaciones para darlo a conocer.

Así queda demostrado en la última encuesta Pulso Ciudadano, en donde un 58,6% de los entrevistados está de acuerdo con el plan, mientras que un 22,9% dice ser contrario a la aplicación y un 18,5% no se muestra ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Asimismo, respecto a la claridad que el Gobierno ha presentado el plan, un 54,5% dice que ha sido claro o algo claro, un 27,2% asegura que no ha sido claro en sus puntos y un 18,2% sostiene que las explicaciones del Ejecutivo han sido medianamente claras.

Además, el sondeo también da a conocer la alta preferencia de la ciudadanía en votar por el Apruebo en el próximo plebiscito, ya que un 81% dice que lo hará por esta opción y un 7,7% que lo hará por el Rechazo y un 11,3% dice no saber por cuál votará.

El estudio también muestra que la ciudadanía no quiere a la clase política en la redacción de una nueva Constitución, puesto que el 57,8% se inclina por la Convención Constitucional, 10 puntos porcentuales más que la medición de agosto, mientras que un 25,6% optará por la Convención Mixta, lo que representa una caída de 3,3 puntos porcentuales en comparación a la última encuesta.

Finalmente, el sondeo de opinión desvela que un 75,1% de los chilenos concurrirá a votar el próximo 25 de octubre, mientras que un 13,4% asegura que no irá a sufragar y un 11,5% sostiene que no se ha decidido aún.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día