viernes, marzo 29, 2024

Monckeberg llama a debatir más allá del Apruebo o Rechazo: «Que se sepa qué quieren en una nueva Constitución todos los sectores»

Ministro de la Segpres respaldó los 10 puntos del Presidente Piñera para una nueva Carta Magna.

Debe leer

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, llamó a que el debate vaya más allá de manifestar las opciones de Apruebo o Rechazo, sino que se explicite qué se quiere para una nueva Constitución, tras respaldar el documento del Presidente Piñera en el que establece los 10 puntos que para él son “esenciales” en una nueva Carta Magna, y que han significado variadas críticas desde la oposición por considerar que la propuesta del Mandatario no era más que una mera síntesis del actual texto legal.

Fue así que propuso que “seria bueno en el debate que se viene de aquí en adelante, sobre todo en estos meses de campaña más intensa, no solo que se diga, quiero ‘Apruebo’, quiero ‘Rechazo’; sería bueno que se sepa qué quieren en una nueva Constitución todos los sectores y todos los que lo proponen como alternativa«.

Los anterior al explicar que “el proceso constituyente que ya está en marcha es de tal importancia y de tal magnitud, más aún si la opción Apruebo es la que triunfa, donde no sólo se discute si quiero o no una nueva Constitución, sino que es necesario que ésta esté dotada de contenidos”

Asimismo, afirmó que “nos parece no sólo legítimo, sino que también necesario. Creo que sería bueno en el debate que se viene de aquí en adelante, sobre todo en estos meses de campaña más intensa, no sólo que se diga quiero Apruebo o Rechazo, sino que se sepa qué quieren en una nueva Constitución todos los sectores y los que la proponen como alternativa”,. 

En ese sentido, acotó que “la invitación es a no oponerse a dar la información, sino que a que ojalá que todos quienes estén interesados en llevar adelante un proceso constituyente den a conocer qué es lo que esperan de una nueva Constitución. Esto es necesario para que la ciudadanía vote informada”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día